Estimados Alumnos:

Cuando estamos por egresar de la enseñanza media, casi todos queremos entrar a la universidad a estudiar una carrera profesional, y no consideramos ninguna otra alternativa, porque es lo que creemos que nos dará mayores dividendos económicos en el futuro ¿verdad? y está bien..!!, está bien querer optar a una vida mejor, pero la universidad no es la única opción, pues Chile hoy día se presenta como uno de los países hispano hablantes que están más cerca de ser un país desarrollado y como tal, la demanda de técnicos en los próximos años crecerá en forma exponencial y año tras año serán más valorados, igual como sucede en Australia, Alemania, Canadá, Finlandia, Inglaterra, Japón y Estados Unidos.

¿Por qué les digo esto? porque en los países desarrollados los técnicos son altamente valorados y la universidad no es la única meta, esta situación favorece no solo a los técnicos, sino también a los profesionales, ya que no se produce una saturación de profesionales desempleados y los técnicos alcanzan una estabilidad económica y laboral excelente.

Por esta razón, los invito a creer en la formación técnica, a valorar la enseñanza que el CFT UTEM les brindará y como consecuencia los invito a ser parte del Chile desarrollado del futuro cercano.

Mucho éxito y los espero a construir caminos juntos.

Un abrazo fraterno.

Jorge Valenzuela Gárate
Rector CFT UTEM

 
   
 
CFTUTEM Centro de Formación Técnica de la Universidad Tecnológica Metropolitana
Almirante Latorre Nº 423 • Barrio Universitario • Santiago
Fonos: 671 1130 - 671 2294 - 696 7866 • E-mail: informaciones@utem.cl